jueves, 26 de mayo de 2016
domingo, 8 de mayo de 2016
En la Universidad de Ibagué con alumnos de la electiva en acuarela hice esta obra. Una demostración acerca de la técnica de la acuarela. Utilizamos una fotografía mía tomada en la entrada principal a la plaza de Cunday, un pueblito Tolimense que se parece a todos los demás. Quise pintar el calor y la luz de la tarde del domingo.
Papel Arches de grano grueso y pigmentos Windsor & Newton. 38.5 x 57 cms
viernes, 1 de abril de 2016
jueves, 17 de marzo de 2016
miércoles, 16 de marzo de 2016
viernes, 11 de marzo de 2016
En la Iglesia de Santa Lucía de Ambalema, a orillas del Rio de la Magdalena, desarrollamos con el grupo de investigación Rastro Urbano de la U de Ibagué, y los compañeros del equipo de Bocetos Urbanos una jornada de capacitación y de pintura al aire libre para la comunidad de este municipio patrimonio de los colombianos. Ruby con los niños y Yo con los adultos. Ambos con los pintores que hicieron las veces de monitores de los talleres. Un día significativo y muy interesante.
martes, 1 de marzo de 2016
domingo, 14 de febrero de 2016
domingo, 31 de enero de 2016
Manifiesto
- Dibujamos "in situ", a cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que observamos.
- Nuestros dibujos cuentan la historia de nuestro entorno, de los lugares donde vivimos y donde viajamos.
- Al dibujar documentamos un lugar y un momento determinado
- Somos fieles a las escenas que presenciamos.
- Celebramos la diversidad de estilos de dibujo y utilizamos cualquier tipo de herramientas y soporte.
- Nos ayudamos mútuamente y dibujamos en grupo.
- Compartimos nuestros dibujos en internet.
- Mostramos el mundo, dibujo a dibujo.
Este es el manifiesto de los Ubrban Sketchers, movimiento al que quiere sumarse nuestro grupo de aprendices.
Ayer estuvimos pintando el Panóptico de la Ciudad de Ibagué.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







