jueves, 26 de mayo de 2016






En el día de los Museos nos reunimos a pintar con algunos artistas en las afueras del MAT Museo de Arte del Tolima. Aparecen algunas esculturas de las afueras de edificio. Yo hice dos versiones desde mi punto de vista.

domingo, 8 de mayo de 2016



En la Universidad de Ibagué con alumnos de la electiva en acuarela hice esta obra. Una demostración acerca de la técnica de la acuarela. Utilizamos una fotografía mía tomada en la entrada principal a la plaza de Cunday, un pueblito Tolimense que se parece a todos los demás. Quise pintar el calor y la luz de la tarde del domingo.
Papel Arches de grano grueso y pigmentos Windsor & Newton. 38.5 x 57 cms
apuntes  por entretención

viernes, 1 de abril de 2016

El último de los bocetos de la Iglesia de Santa Lucía en Ambalema; se cierra un ciclo. Estoy invitado a exponer en Honda, ciudad colonial que algunos llaman la Cartagena del interior.

miércoles, 16 de marzo de 2016

obras para la exposición de acuarelas en Ambalema durante la semana santa. Hay que ir a rezar al templo de Santa Lucía y de paso apreciar las obras de este patrimonio cultural.

lunes, 14 de marzo de 2016

viernes, 11 de marzo de 2016




















En la Iglesia de Santa Lucía de Ambalema, a orillas del Rio de la Magdalena, desarrollamos con el grupo de investigación Rastro Urbano de la U de Ibagué, y los compañeros del equipo de Bocetos Urbanos una jornada de capacitación y de pintura al aire libre para la comunidad de este municipio patrimonio de los colombianos. Ruby con los niños y Yo con los adultos. Ambos con los pintores que hicieron las veces de monitores de los talleres. Un día significativo y muy interesante.

martes, 1 de marzo de 2016


La tienda para Mascotas en Tocancipá organizó un evento de juzgamiento y exposición de perros; este fue mi veredicto: una pintura rápida en acuarela mientras disfrutaba de la exposición. Mi ganadora es del criadero y colegio canino Tierranueva.

domingo, 14 de febrero de 2016




Esta mañana paseo a Villa Restrepo por el Cañón del Combeima. Invitado por mis amigos pintores, Luis Fernando y Diego; arriba, el paseo a la cascada, al final la acuarela. Un delicioso y refrescante momento.

domingo, 31 de enero de 2016


Dos nuevos bocetos del Panóptico. Acuarela.

Manifiesto

  1. Dibujamos "in situ", a cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que observamos. 
  2. Nuestros dibujos cuentan la historia de nuestro entorno, de los lugares donde vivimos y donde viajamos. 
  3. Al dibujar documentamos un lugar y un momento determinado 
  4. Somos fieles a las escenas que presenciamos. 
  5. Celebramos la diversidad de estilos de dibujo y utilizamos cualquier tipo de herramientas y soporte. 
  6. Nos ayudamos mútuamente y dibujamos en grupo. 
  7. Compartimos nuestros dibujos en internet. 
  8. Mostramos el mundo, dibujo a dibujo.
Este es el manifiesto de los Ubrban Sketchers, movimiento al que quiere sumarse nuestro grupo de aprendices.
Ayer estuvimos pintando el Panóptico de  la Ciudad de Ibagué.


Otra vez Ambalema. Me propongo hacer una exposición en Semana Santa en Ambalema. Quiero llamar la atención sobre este bello patrimonio abandonado a su suerte que parece ser la misma del Rio Magdalena.