miércoles, 28 de enero de 2015
domingo, 4 de enero de 2015
sábado, 27 de septiembre de 2014
miércoles, 24 de septiembre de 2014
sábado, 20 de septiembre de 2014
He estado estudiando a la artista japonesa Keiko Tanabe, copio sus acuarelas para apreciar la composición, el manejo de la luz y la mezcla de los colores y su particular y encantador estilo; espero trabajar con ella en marzo del año entrante en Bonita Spring cerca de la Florida. Esta acuarela la realicé sobre papel Fabriano de 300 grms.
jueves, 11 de septiembre de 2014
jueves, 28 de agosto de 2014
Para el artista, dibujar es descubrir. Y no se trata de una frase bonita; es literalmente cierto. Es el acto mismo de dibujar lo que fuerza al artista a mirar el objeto que tiene delante, a diseccionarlo y volverlo a unir en su imaginación, o, si dibuja de memoria, lo que lo fuerza a ahondar en ella, hasta encontrar el contenido de su propio almacén de observaciones pasadas.
...uno se ve confirmado o refutado en el propio objeto o en su recuerdo. Cada confirmación o cada refutación le aproxima al objeto, hasta que termina, como si dijéramos, dentro de él: los contornos que uno ha dibujado ya no marcan el límite de lo que ha visto, sino el límite de aquello en lo que se ha convertido... (Jhon Berger).
...uno se ve confirmado o refutado en el propio objeto o en su recuerdo. Cada confirmación o cada refutación le aproxima al objeto, hasta que termina, como si dijéramos, dentro de él: los contornos que uno ha dibujado ya no marcan el límite de lo que ha visto, sino el límite de aquello en lo que se ha convertido... (Jhon Berger).
viernes, 15 de agosto de 2014
miércoles, 16 de julio de 2014
Lo que es siempre urgente es dibujar, y que esto sea hecho directamente con el pincel, o con cualquier otra cosa como la pluma, nunca es suficiente. Yo busco ahora exagerar lo esencial, dejar en lo vago expresamente lo trivial... Vincent Van Gogh.
Esta acuarela muestra algo de la luz del Tolima; un domingo en Cunday; su atmósfera. Es uno de mis pocos cuadros en papel Arches de 300 grms. Me gusta lo rugoso del papel, se parece a las calles del pueblo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



















